La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación y después embarazo natural, ¿es posible?
8
Menú

Ovodonación y después embarazo natural, ¿es posible?

    • <span  class="bbp-author-name">Mantequilla</span>
      Mantequilla

      Buenos días. Tengo una consulta, porque estoy haciendo un tratamiento de FIV, en mi caso de donación de óvulos porque tengo baja reserva por mis 43 años. En la primera transferencia que fue con los embriones en fresco me pusieron 1 embrión de calidad A. Este intento no funcionó. Ahora vamos a continuar con la siguiente transferencia de embriones congelados, esta vez vamos a poner dos embriones de calidad B, si va todo bien. Pero me dijeron que avisara cuando me viniera la regla y no me llega. ¿Cabe la posibilidad de que me haya quedado embarazada de forma natural? Ya sé que suena raro pero llevo ya bastante retraso…

      25/11/2015 a las 10:34
      Responder
    • Hola Mantequilla:

      Hay varios motivos posibles por los que puedes tener un retraso en la menstruación aparte de un embarazo. Piensa que para el tratamiento estás tomando medicación hormonal, que puede alterar el ciclo y tener adelantos o retrasos en la regla. Además, cuando la reserva ovárica es baja y sobre todo a partir de los 40 años, los ciclos empiezan a ser más irregulares.

      Lo más probable es que solamente sea un retraso pero, a pesar de todo, tampoco es imposible el embarazo natural, por lo que puedes hacer un test para salir de dudas. Si sale negativo pero continúa sin bajar, acude a la consulta, pues pueden darte medicación para provocar el sangrado y así continuar con el tratamiento ovodonación.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Mucha suerte y un saludo.

      25/11/2015 a las 10:40
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.