La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Puedo hacer ya el test de embarazo?
30
Menú

¿Puedo hacer ya el test de embarazo?

  1. Flavinia
    Flavinia

    Hace cuatro día hice la inseminación artificial con semen de donante para poder al fin ser madre soltera (por elección). La verdad es que tengo muchas ganas y por eso estoy un poco nerviosa. Hasta dentro de 8 días no me han dado cita para hacer la prueba de embarazo en sangre pero la verdad es que no aguanto más y creo que voy a hacerme mañana una casera de orina. ¿Es peligroso? ¿Pasa algo si lo hago o es mejor que espere a la fecha que me han dicho?

    26/01/2016 a las 16:10
    Responder
  2. Hola Flavinia,

    es normal que estés nerviosa y con muchas ganas de saber si la inseminación artificial ha sido exitosa, es decir, si has conseguido quedarte embarazada.

    Sin embargo, debes esperar a la fecha marcada por los profesionales que llevan tu caso, ya que si haces la prueba antes de tiempo puede que los niveles de hormona beta-hCG (hormona del embarazo) no sean lo suficientemente altos como para que la prueba de orina los detecte y por tanto obtendrías un falso negativo.

    En cualquier caso, no es algo peligroso, simplemente innecesario y que pueda quizá afectar emocionalmente con falsas expectativas.

    Para que el test de embarazo resulte fiable, es importante esperar un tiempo a que los niveles de esta hormona asciendan, lo cual ocurre paulatinamente desde la implantación embrionaria hasta aproximadamente el tercer mes de embarazo.

    Espero que puedas tener paciencia y que vaya todo muy bien.

    Saludos.

    26/01/2016 a las 18:16
    Responder
  3. Hice la prueba de embarazo ayer que ya habían pasado 17 días desde la inseminación y resultó positiva. ¿Cree que es fiable el resultado o debería esperar más para mayor seguridad? Es la primera IA que me hago pero una amiga pasó por tres antes que quedarse embarazada y no quiero ilusionarme con el resultado y que luego sea falso.

    17/03/2016 a las 10:27
    Responder
    • Hola Amable,

      generalmente se recomienda hacer la prueba entre 12 y 15 días después de la inseminación para que el resultado pueda ser fiable. Por tanto, si tras 17 días, el test de embarazo ha resultado positivo puedes estar contenta, pues en principio estás embarazada. No obstante, deberás esperar a confirmar el resultado con la prueba ecográfica.

      Un saludo y enhorabuena!

      17/03/2016 a las 16:30
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.