La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
IAD con una trompa obstruida ¿merece la pena?
8
Menú

IAD con una trompa obstruida ¿merece la pena?

  1. Val02
    Val02

    Hola. Me acaban de dar los resultados de la histerosalpingografía y el médico dice que tengo una trompa obstruida. Vamos a empezar con la estimulación la semana que viene pero no entiendo muy bien si puedo quedarme embarazada. ¿Merece la pena hacer la inseminación si solo tengo una trompa obstruida? ¿o es mejor hacer fecundación in vitro? Quiero ser madre sola así que por el semen no hay problema para hacer ninguna de las dos cosas.

    06/06/2016 a las 13:56
    Responder
  2. Hola Val02,

    Para poder hacer una inseminación artificial y que haya una mínima probabilidad de éxito es necesario que al menos una de las dos trompas sea permeable, que la mujer tenga 37 años o menos y que haya una buena reserva ovárica. Si cumples estas condiciones podríais quedarte embarazada por IAD. No es necesario que ambas trompas permitan el paso de los espermatozoides.

    Ten en cuenta que van a hacerte una ligera estimulación ovárica y que se pretende que en el ovario del lado en el que hay trompa permeable maduren 1-2 óvulos que puedan liberarse en la ovulación. El otro ovario, si hay obstrucción tubárica, no importa cuántos óvulos madure.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    06/06/2016 a las 15:38
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.