La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Mi pareja no acepta no ser el padre biológico (inseminación artificial de donante)
11
Menú

Mi pareja no acepta no ser el padre biológico (inseminación artificial de donante)

  1. Beatriu
    Beatriu

    Hace unas semanas mi marido y yo empezamos con las pruebas de esterilidad porque llevábamos casi 2 años sin lograr el embarazo y bueno, ahora nos han dicho que mi marido es estéril.

    El especialista me dice que probablemente tengamos que recurrir a un donante de semen para que pueda quedarme embarazada a través de la inseminación artificial porque yo lo tengo todo bien, pero mi marido no lo asume. Dice que si él no es el padre biológico que no sabe si va a querer igual al bebé. Que necesita tiempo para pensarlo. He pensado que podríamos hablar con personas que hayan pasado por la donación de semen para que puedan ayudarme a que mi marido lo entienda, ¿alguien me ayuda?

    19/08/2016 a las 11:18
    Responder
  2. Hola Beatriu,

    la idea que tenemos inicialmente la gran mayoría es que nuestros hijos sean «sangre de nuestra sangre» pero no todos damos la misma importancia o el mismo peso a la herencia genética. Desde luego es importante, pero no es la única base que define la paternidad o la maternidad.

    Entender, aceptar y asumir que tu hijo no va a ser genéticamente tuyo sino que portará las cualidades genéticas de un donante anónimo no es fácil. Son muchas las personas que necesitan ayuda de profesionales en psicología reproductiva para entender que la felicidad de la paternidad y la crianza de un niño no tiene porqué estar ligada necesariamente a la genética.

    La gran mayoría de clínicas de reproducción asistida cuentan con un departamento especializado en psicología que pueden ser de gran ayuda ante este tipo de procedimiento para la infertilidad. Por ello, os recomiendo, no solo hablar con personas en vuestra situación y obtener experiencias, sino también recibir el apoyo de estos profesionales.

    Espero que vaya muy bien y pronto puedas lograr tu suelo del embarazo.

    Un saludo.

    19/08/2016 a las 12:41
    Responder
  3. Mi marido no quiere ni oir hablar del tema y la verdad es que ya no sé qué hacer… No acepta ser estéril y la verdad no lo entiendo porque no pasa nada, es un problema de salud como cualquier otro… él es celiaco y no se avergÜenza de eso, ¿por qué va a hacerlo por tener problemas de fertilidad? Intento que lo acepte así pero le está costando mucho… 🙁 Solo espero que algún día lo asuma y podamos ser padres por donación de semen… Ánimo si alguna está en mi situación!!

    22/08/2016 a las 11:30
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.