La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Hacer la inseminación artificial en ciclo natural para ahorrarme la medicación
9
Menú

Hacer la inseminación artificial en ciclo natural para ahorrarme la medicación

  1. Angelacc
    Angelacc

    Hola. Soy una chica que quiere iniciar una inseminación artificial porque tengo ganas de ser madre y no tengo pareja, no quiero esperar a ser vieja.
    He estado viendo precios y la medicación es cara, yo lo que quiero es hacer la inseminación sin más, sin las inyecciones para ahorrarme esa pasta.
    ¿Esto se puede solicitar así?

    12/09/2016 a las 20:17
    Responder
  2. Hola Angelacc:

    Es posible hacer un tratamiento de inseminación artificial con semen de donante sin medicación hormonal (en ciclo natural) y así puedes solicitarlo, pero el éxito dependerá de las características de cada mujer. La estimulación ovárica se realiza con el objetivo de conseguir que madure más de un óvulo, además de forzar su liberación. Así se controla con exactitud el momento de la inseminación y las posibilidades de fecundación e implantación aumentan.

    En una mujer con ciclos regulares y sin problemas para ovular hacer la inseminación en ciclo natural es más sencillo, pero en otras que tengan menor reserva o ciclos irregulares se puede complicar la tarea y a la larga necesitará más intentos.

    El coste de la medicación hormonal para una IA está sobre los 300 euros, tendrías que estudiar las posibilidades que tienes de una manera u otra y así valorar qué te compensa más. Tienes más información sobre los costes en el siguiente enlace:
    Precio de la inseminación artificial con donación de semen en España

    Un saludo.

    13/09/2016 a las 12:55
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.