La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Los donantes de esperma son españoles o me pueden dar semen de un extranjero?
10
Menú

¿Los donantes de esperma son españoles o me pueden dar semen de un extranjero?

  1. Pedro Lune
    Pedro Lune

    Hola, a mi mujer le van a hacer una inseminación artificial con semen de donante porque yo no produzco esperma por una enfermedad crónica que padezco. El caso es que sabemos que la donación es anónima y que la clínica es la que se encarga de la elección del donante que mejor encaja con nosotros pero yo quiero saber si es posible que este donante sea extranjero o si solo hay donantes españoles. ¿Puedo solicitar a la clínica que no quiero un donante extranjero?

    06/07/2016 a las 12:07
    Responder
  2. Hola Pedro,

    la elección del donante de semen adjudicado a cada paciente o pareja receptora se hace en base a la compatibilidad sanguínea y a cualidades fenotípicas es decir, se intenta que los donantes y los receptores sean físicamente lo más similares posible. Por tanto, lo más probable es que se os adjudique un donante español aunque la nacionalidad no es algo determinante. En cualquier caso, aunque no puedes exigirlo ya que la elección del donante es responsabilidad de la clínica, puedes informar a la clínica de tus preferencias siempre y cuando se ajusten a las condiciones legales de la adjudicación de donantes.

    Te recomiendo leer este artículo: elección del donante de semen en España.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    06/07/2016 a las 12:54
    Responder
  3. Qué radical, qué más te da de dónde provenga? Entiendo que si eres español medio moreno ojos marrones no te pongan un sueco o un japonés, pero por ejemplo un italiano se puede parecer mucho a ti. Yo vivo en España aunque no soy de aquí y voy a ir a donar semen porque quiero ayudar a parejas, espero que mi aporte vaya a parejas agradecidas.

    22/07/2016 a las 14:33
    Responder
  4. Buenas:

    Creo que no se refiere a la nacionalidad, sino al fenotipo. Yo también he recurrido a un donante anónimo y estoy embarazada y es un tema que me preocupa bastante. De la misma manera que me chocaría tener un hijo con aspecto nórdico, me chocaría tener uno con rasgos amerindios. Pienso que en Sudamérica hay mucho mestizaje y, aunque el donante tuviera aspecto caucásico, el niño podría expresar rasgos amerindios de los ascendientes cercanos, por eso preferiría que el donante fuera español o del área mediterránea. Uno siempre busca lo más parecido a sí, no es cuestión de racismo.

    Saludos,

    03/08/2016 a las 15:27
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.