La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Requisitos para ser madre soltera con donación de semen
12
Menú

Requisitos para ser madre soltera con donación de semen

    • <span  class="bbp-author-name">Gemma</span>
      Gemma

      Hola, me gustaría ser madre pero ahora mismo no tengo pareja. Pero he pensado que no quiero esperar a que llegue el hombre ideal ya que el instinto maternal que siento ahora mismo es muy fuerte. He decidido por tanto recurrir a la reproducción asistida con donación de semen para tener un hijo y quedarme embarazada. ¿Qué opciones tengo? ¿Qué debo hacer? ¿Debo cumplir algunos requisitos concretos o toda mujer con deseo reproductivo puede acudir a una clínica de fertilidad y cumplir su sueño?

      16/03/2016 a las 9:37
      Responder
    • Hola Gemma,

      cuando una mujer quiere ser madre soltera gracias a la donación de semen, tiene dos opciones reproductivas principales: la inseminación artificial y la fecundación in vitro (FIV).

      La primera es más económica, más fácil y más rápida, pues es una técnica de baja complejidad. La medicación administrada es baja. Los requisitos exigidos para poder lograr el embarazo a través de esta técnica son:
      -Tener las trompas permeables o funcionales, es decir, que no estén obstruidas y permitan el paso de los espermatozoides y el embrión.
      -Tener una buena reserva ovárica y función ovulatoria adecuada.
      -Tener menos de 37 años
      -Cavidad uterina normal.

      En cuanto a la FIV, ésta es una técnica más compleja y de coste más elevado. Requiere medicación fuerte de estimulación ovárica e intervención quirúrgica (punción folicular) para la extracción de los óvulos. Los requisitos para este método son simplemente, tener unas condiciones uterinas adecuadas para la implantación y responder de forma adecuada a la medicación de la estimulación ovárica.

      Ya sea por un método u otro, podrás conseguir el embarazo y convertirte en madre soltera gracias a la donación de semen.

      Un saludo.

      16/03/2016 a las 10:44
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.