Selección de sexo en el extranjero.

  1. avatar
    maria

    Me gustaría saber si es posible en alguna clínica del extranjero adoptar embriones de sexo femenino o hacer una fiv con mis óvulos y semen de donante con selección de sexo.Gracias

    02/10/2016 a las 15:45
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola maria,

    generalmente la mayoría de países únicamente permiten la selección de sexo terapéutica, es decir, con el objetivo de evitar el riesgo de que el bebé tenga una enfermedad grave ligada al sexo, y no por único deseo de los padres.

    Estados Unidos es un ejemplo de país en el que se permite la elección de sexo reproductiva o voluntaria. Te adjunto información sobre la adopción de embriones en este destino: Adopción de embriones en EE.UU.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    03/10/2016 a las 8:54
    Responder
    • avatar
      maria

      Muchas gracias Andrea.He visto también aquí en vuestra pagina que en ucrania parece ser que esta permitido también la elección de sexo e incluso conocer a los donantes.se podría entonces hacer doble donacion(semen y ovulos) y dgp para elección de sexo allí?He visto q hay varias clínicas,cual recomendaríais para viajar allí e iniciar el tratamiento?soy mama de dos varones nacidos por in vitro y claro esta que ahora mi mayor ilusión es una niña,seria capaz d rechazar incluso mis ovulos si cn ello fuera mas fácil poder tener una niña.gracias por tu tiempo y por vuestro trabajo.un abrazo

      03/10/2016 a las 19:51
      Responder
  3. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola maria,

    efectivamente en Ucrania se permite conocer a los donantes pero únicamente si el o la donante es un familiar o persona cercana a los receptores. En cuanto a la selección de sexo, efectivamente las clínicas de fertilidad lo permiten pero para lograr el balance familiar. En tu caso, puesto que ya tienes dos hijos, en principio sí te dejarán escoger el sexo.

    Por último, en cuanto a las clínicas, te adjunto un enlace con las más destacas: clínicas de reproducción asistida en Ucrania.

    Un saludo.

    04/10/2016 a las 8:44
    Responder
  4. avatar
    Anam

    Buenas hace ya tiempo de este foro pero me gustaría saber también que clínicas son las recomendadas para la elección de sexos, yo tengo cuatro niños varones y deseamos una niña pero nos da miedo el desconocimiento tanto del proceso como el no saber ni tener ningún tipo de referencia de ninguna clínica y en Internet no puedes tampoco fiarte del todo, necesito un poco de ayuda porque aquí parece un tema tabú y es algo que no entiendo la verdad

    20/11/2017 a las 20:51
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Anam,

      Puesto que la selección del sexo del embrión es una práctica no permitida en España, tendrías que viajar a un país donde sí sea legal para hacerte un tratamiento y quedarte embarazada.

      Actualmente, los países que permiten la selección del sexo son EE.UU., Bélgica, Ucrania y México, entre otros. Siento no poder darte información sobre las clínicas.

      Puedes leer más sobre este tema en el siguiente post: Turismo reproductivo para conseguir el embarazo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      22/11/2017 a las 17:05
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies