La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Elegir el sexo del bebé a través de una inseminación casera
30
Menú

Elegir el sexo del bebé a través de una inseminación casera

    • <span  class="bbp-author-name">tereyfina</span>
      tereyfina

      Hola, mi novia y yo vamos a hacer una inseminación casera comprando semen de donante pero nos gustaría mucho tener una nena y hemos estado leyendo que hay una forma que es inseminarte unos cuantos días antes de ovular, porque así se habrán muerto los espermatozoides masculinos y solamente sobrevivirán los femeninos… ¿Sabéis si esto es cierto y si es fiable? No sabemos si arriesgarnos por si por buscar la niña no nos funciona la inseminación. Gracias!!

      14/10/2016 a las 18:02
      Responder
    • Hola tereyfina:

      Los métodos de selección del sexo que realmente tienen una eficacia demostrada se basan en identificar los espermatozoides o los embriones del sexo que se desea elegir, aunque esta técnica no está permitida en España si no es con el fin de evitar alguna enfermedad ligada al sexo.

      Existen algunas teorías naturales basadas en la supervivencia de los espermatozoides que puedes leer a continuación: ¿qué técnicas se utilizan para seleccionar el sexo del bebé? Sin embargo, la eficacia es muy baja y, por contra, si hacéis la inseminación antes de tiempo os arriesgáis a que los espermatozoides del donante mueran antes de la ovulación y las posibilidades de éxito de la inseminación se reduzcan. Por tanto, lo recomendable es hacer la inseminación casera en los días de mayor fertilidad.

      Espero haberte ayudado y que tengáis suerte.

      Un saludo.

      17/10/2016 a las 10:17
      Responder