La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Test de embarazo tras inseminación casera
11
Menú

Test de embarazo tras inseminación casera

  1. Trentados
    Trentados

    Hola, quiero ser madre soltera y he hecho una inseminación en casa, el donante de esperma ha sido un amigo. Lo he hecho todo siguiendo las instrucciones que leí… espero que funcione. Mi pregunta es cuánto tiempo tengo que esperar para poder hacer el test de embarazo y que sea fiable. ¿Qué posibilidades tengo? Muchas gracias.

    26/01/2016 a las 0:33
    Responder
  2. Hola Trentados:

    Para hacer un test de embarazo y que el resultado sea fiable, deben pasar al menos dos semanas desde la fecha de la inseminación o tener un retraso en la menstruación. Si haces la prueba antes de tiempo, te arriesgas a tener un falso negativo y estar embarazada.

    Con respecto a las posibilidades de embarazo, serían las similares a las que existen con las relaciones sexuales convencionales. Es difícil dar una cifra sin saber detalles importantes como tu edad, reserva ovárica y si la calidad del esperma es buena. Además, no hay control ecográfico de la ovulación y la muestra de semen no es procesada, por lo que las posibilidades más altas se consiguen optando por una inseminación artificial en clínica.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo y suerte.

    26/01/2016 a las 9:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.