La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Semanas de embarazo tras la transferencia de blastocistos
8
0
Menú

Semanas de embarazo tras la transferencia de blastocistos

  1. LauraCha
    LauraCha

    Les cuento que me hice una transferencia de 2 blastocitos de 5 días y el análisis de la beta (a 12 días post transferencia) ha sido de 1002 mUI/ml. ¿Cuándo se empieza a contar las semanas de embarazo?
    Yo creo que es así, ¿no?:
    Se empieza a contar el primer día de regla, la transfer es a los 14 días de ciclo, + 5 días de los blastos: 19 días. Si de la transfer hace 12 días, estoy de 31 días (4 semanas y media). ¿Me pueden decir si es así? ¿Si estoy de 4 semanas y media y con esa beta, es posible que hayan implantado los dos? Ay, mis niñas, espero que esta sea la buena, gracias.

    25/08/2022 a las 10:09
    Responder
  2. Hola LauraCha,

    Efectivamente. Cuando los embriones transferidos tienen 5 dias de desarrollo, el día de la transferencia corresponde con el día 19del ciclo y, por tanto, se fija la fecha de la última regla 19 días antes de la transferencia embrionaria.

    Sería a partir de esta fecha de última regla cuando se comenzarían a contar las semanas de embarazo. Por tanto estarías de unas 4 semanas y media de embarazo.

    Este tiempo es compatible con los niveles de hormona beta hCG indicados. Sin embargo, es complicado saber si se ha producido la implantación de los dos blastocistos y es un embarazo gemelar o no. Será necesario esperar a la ecografía de la semana 6-7 de gestación para comprobar el número de sacos gestacionales.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    30/08/2022 a las 14:41
    Responder