Embarazada de mi mujer por el método ROPA

  1. avatar
    Verokina

    Hola!!
    Soy Vero, me gustaría quedarme embarazada pero que sea de mi mujer. Ella me da sus óvulos y me los ponen, así me embarazo. Pero en qué momento entra el semen, ¿lo depositan todo junto en el útero? Me parece todo tan fantástico que es difícil de comprender para mí ^^
    Nos piden requisitos? Cuánto cuesta? Muchísimas gracias.

    14/01/2016 a las 10:02
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Vero:

    Te explico en qué consiste en método ROPA si buscas quedarte embarazada de esta manera: tu pareja pasa por una estimulación ovárica, de forma que produce muchos óvulos en un solo ciclo. Se extraen en la punción ovárica y se fecundan en el laboratorio con semen de donante. Una vez se obtienen los embriones, se elige el de mejor morfología y se transfiere directamente al útero.

    Es una forma compartida ya que ambas participáis en el proceso de forma activa. Como requisito se os pide estar casadas, ya que hay una donación de óvulos de una de la pareja a la otra.

    Respecto a los precios, son similares a una fecundación in vitro con donante de semen. Dependiendo de la clínica, suele oscilar entre los 4500-5500 euros, más la medicación hormonal.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo.

    14/01/2016 a las 10:42
    Responder
    • avatar
      Mikoto Ross

      ¡Hola! ¿Me puedes ayudar? Me interesa este método, pero vivo en Estados Unidos con mi novia. ¿Aquí hay clínicas que lo realicen?

      13/02/2017 a las 16:22
      Responder
    • avatar
      Rebeca Reus
      Especialista en reproducción asistida

      Hola, Mikoto_Ross,

      El método ROPA (recepción de óvulos de la pareja) consiste en extraer los óvulos de una de las mujeres de la pareja y transferir el embrión o los embriones que se obtengan al útero de la otra mujer. De esta manera, se consigue que las dos mujeres participen activamente en la gestación. En este artículo podéis encontrar más información sobre este método: Técnicas disponibles para parejas lesbianas

      En el caso de los Estados Unidos, esta técnica puede realizarse en cualquier clínica capacitada para realizar tratamientos de fecundación in vitro (FIV). Dado que la donación no tiene por qué ser anónima en este país, no deberíais tener ningún problema legal al llevar a cabo este tratamiento.

      Espero haber resuelto tu duda,

      Un saludo y mucha suerte.

      15/02/2017 a las 17:59
      Responder
  3. avatar
    Alianza

    Yo ya puedo decir que mi mujer me ha dejado embarazada. Cuando lo cuento por ahí se quedan pasmados, pero bueno cada vez hay más mujeres que lo hacen y me parece una forma maravillosa de ser mamás juntas… Además en nuestro caso es más espectacular todavía, porque yo tengo baja reserva ovárica porque estoy cerca de la menopausia, no soy mayor pero me está viniendo precoz… Quizás nunca me hubiera quedado embarazada con mis óvulos, hubiera necesitado donante y qué mejor donante que la mujer que quiero y que juntas seremos madres de este bebé que ya llevo dentro…
    Para todas las parejas de mamás si queréis podéis preguntarme y encantada os explicaré todo, cómo ha sido el proceso y hemos llegado hasta aquí.
    Suerte guapas….

    22/06/2016 a las 13:17
    Responder
    • avatar
      Mery

      Hola Alianza!!
      Me gustaría que me explicaras todo vuestro proceso, donde os lo habeis hecho, tiempo, coste…
      Muchas gracias de antemano.

      15/09/2017 a las 11:41
      Responder
  4. avatar
    Ericka

    Hola¡!
    Vivo en Estados Unidos..
    Y sólo tengo 18 años,
    Pero con mi novia pensamos mucho en que queremos un hijo,
    Pero aka no ay una clínica ni que tenemos que hace, necesito ayuda,
    Se que somos jóvenes pero sólo kiero estar informada y si eso podrá pasarnos,.
    Gracias
    Sólo necesito info.

    29/08/2017 a las 18:33
    Responder
    • avatar
      Rebeca Reus
      Especialista en reproducción asistida

      Hola, Ericka:

      En este artículo puedes encontrar información sobre las técnicas de reproducción asistida que podéis utilizar para tener un hijo: ¿Qué opciones tienen las parejas lesbianas para ser madres?

      Espero que te sea de ayuda,

      Un saludo.

      30/08/2017 a las 8:53
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies