La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Precio y condiciones del método ROPA para un matrimonio de lesbianas
29
Menú

Precio y condiciones del método ROPA para un matrimonio de lesbianas

    • <span  class="bbp-author-name">Inperina</span>
      Inperina

      Hola, somos un matrimonio de dos mujeres que queremos ser madres y nos han comentado lo del método ROPA y nos gustaría tener más información o que alguna pareja que lo haya hecho nos pueda contra cómo les fue. Nos gustaría saber qué puede costar exactamente y si para poder hacerlo hay requisitos o algo así, por ejemplo para la inseminación artificial sabemos que hay que tener las trompas bien pues no se si para ROPA también o bueno eso, si hay condiciones o exigencias determinadas. Muchisimas gracias a quien responda.

      30/06/2016 a las 12:34
      Responder
    • Hola Inperina,

      el método ROPA es un tratamiento de reproducción asistida específico para parejas lesbianas que responde a las siglas de «recepción de óvulos de mi pareja». Es un proceso de fecundación in vitro (FIV) en el que una de las mujeres aporta los óvulos y la otra recibe los embriones creados con estos óvulos y semen de donante y por tanto llevará a término el embarazo.

      Una de las condiciones requeridas para acceder a este proceso es que estéis casadas, pues en caso contrario se considera que es una donación de óvulos no anónima y la ley española destaca que se debe respetar el carácter anónimo de la donación de gametos.

      Puesto que en vuestro caso sois matrimonio, no habría problema en este asunto por lo que ya dependería del aspecto médico. Os harán pruebas de fertilidad para determinar la probabilidad de embarazo con esta técnica.

      El coste de este tratamiento se sitúa entre los 4000 y los 6000 euros dependiendo de la clínica de fertilidad donde se realice.

      Espero haber resuelto tu duda, si quieres más información sobre la técnica puedes consultar este artículo: método ROPA.

      Un saludo.

      30/06/2016 a las 13:46
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.