La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Método Ropa con coparentalidad
12
Menú

Método Ropa con coparentalidad

    • Anaa
      Anaa

      Buenas tardes:
      He estado investigando y me parece que este asunto no ha sido tratado en ninguna otra línea de conversación, por eso abro una nueva.
      Mi pareja y yo somos dos mujeres que queremos tener hijos mediante el método Ropa y con un donante conocido (amigo), ¿es esto posible? ¿Hay algún vacío legal del que podamos beneficiarnos? O, ¿alguna clínica que lo haga?

      Gracias por la atención,
      Ana

      01/02/2016 a las 23:28
      Responder
    • Hola Anaa:

      Según establece la legislación española sobre reproducción asistida, la donación de gametos es un acto de carácter anónimo, por lo que no es posible llevar a cabo una donación de semen que provenga de un familiar, amigo o conocido. Este hecho se aplica tanto si el tratamiento realizado es una inseminación artificial con donante de semen, una FIV donante o el método ROPA para parejas de chicas, donde también se requiere un donante anónimo.

      La única forma de llevar a cabo una co-paternidad es optando por un tratamiento de inseminación o FIV conyugal, donde la persona que aporta el esperma se convierte en padre legal del bebé, con todos sus derechos y obligaciones al respecto. Si queréis hacer el método ROPA y ser ambas las madres legales, tendréis que optar por un donante anónimo seleccionado por la clínica donde realicéis el tratamiento.

      Espero haber aclarado vuestras dudas.

      Un saludo.

      02/02/2016 a las 9:44
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.