La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Hasta qué edad se puede hacer un método ROPA?
12
Menú

¿Hasta qué edad se puede hacer un método ROPA?

    • <span  class="bbp-author-name">Elbaygraci</span>
      Elbaygraci

      Hola. Mi mujer y yo ya hemos sobrepasado la barrera de los 40 pero seguimos interesadas en ser madres mediante un método ROPA. La pregunta es hasta qué edad podemos acceder. Gracias.

      09/09/2016 a las 11:43
      Responder
    • Hola Elbaygraci:

      No hay una edad máxima establecida para poder acceder a este tratamiento, sino que quedará determinada por la reserva ovárica y capacidad para ovular. En España, las clínicas tienen como consenso no hacer tratamientos de reproducción asistida a mujeres mayores de 50 años. Pero en el caso del método ROPA, que es necesario utilizar óvulos propios, la reserva se puede agotar antes y dependerá de cada mujer.

      A partir de los 40 años la cantidad de óvulos disponible y su calidad son cada vez más bajos y, por tanto, la tasa de éxito del tratamiento también disminuye. Por lo tanto, lo ideal es que vayáis a un centro de reproducción asistida y os hagan las pruebas de fertilidad necesarias. Así os podrán informar de las posibilidades de éxito que tendréis optando por el método ROPA.

      Os dejo más información sobre este tratamiento:
      Método ROPA

      Un saludo.

      09/09/2016 a las 12:57
      Responder
    • Nosotras tenemos 43 y 45 años y somos conscientes de las bajas posibilidades de éxito, intentamos un ciclo donde la más joven aportaba los óvulos, pero viendo los resultados (fracaso) hemos decidido que vamos a adoptar embriones. Así el embrión no tiene nada nuestro, de ninguna de las dos. Y a la hora de gestar hemos pensado echarlo a suertes porque ahí las dos estamos bien y que lo haga una de las dos y que si acaso nos decidimos por otro, la siguiente transferencia que lo haga la otra. Así tenemos más posibilidades y además es bastante más barato.

      18/10/2016 a las 15:56
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.