La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donación de óvulos a tu pareja
24
Menú

Donación de óvulos a tu pareja

  1. Heloísa
    Heloísa

    ¿Es posible en España que una mujer done sus óvulos a su pareja para que ambas puedan tener un hijo en común o la ley no lo permite por tratarse de una donación no anónima?

    08/01/2016 a las 10:24
    Responder
  2. Hola Heloísa,

    la ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida de España indica que la donación de óvulos debe ser anónima, por tanto una persona no puede donar sus óvulos directamente a otra. Sin embargo, entre dos mujeres unidas en matrimonio sí es posible que una le de los óvulos para conseguir la gestación en la otra, pues no se considera una donación.

    Se trata del método ROPA que responde a las siglas de Recepción de Óvulos de mi Pareja. La ley española permite que una mujer utilice los embriones generados con gametos de su cónyuge. Esto significa que una mujer puede transferirse los embriones generados a partir de óvulos de su esposa y semen de donante.

    El único requisito indispensable es que deben estar unidas legalmente, es decir, ser un matrimonio lesbiano.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    08/01/2016 a las 12:35
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.