La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Puede ser mi hermano el donante de semen?
21
Menú

¿Puede ser mi hermano el donante de semen?

    • <span  class="bbp-author-name">Ricky</span>
      Ricky

      Mi semen no se puede usar para dejar embarazada a mi mujer porque es de mala calidad y ya lo hemos intentado sin éxito. Me gustaría saber si podría ser mi hermano el donante de semen. Se que se supone que el donante debe ser anónimo pero nos haría mucha ilusión que tuviera algo de mí aunque no pueda ser yo el padre. ¿Se puede hacer esto en España?

      23/02/2016 a las 11:22
      Responder
    • Hola Ricky,

      Lamento decirte que en España tu hermano no puede ser el donante de semen para vuestro tratamiento de reproducción asistida.

      En este país la ley dice que la donación de gametos debe ser siempre altruista, voluntaria y anónima. Por ello, los padres y el donante no pueden conocerse entre sí y la selección del donante la debe hacer la propia clínica de fertilidad donde se haga el tratamiento.

      Si deseáis utilizar el semen de tu hermano deberíais acudir a un país en el que la ley permita la donación no anónima, como Estados Unidos o Rusia.

      Te dejo este enlace por si quieres echarle un vistazo: Donación de semen en España.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      23/02/2016 a las 12:39
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.