La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Hijos de donante de esperma
23
Menú

Hijos de donante de esperma

    • <span  class="bbp-author-name">Cilantro</span>
      Cilantro

      ¿Cuántos hijos puede tener un donante de esperma en España? ¿Infinitos? He leído que en Estados Unidos hay un caos de un donante que tiene ya al menos 50 hijos… ¡Qué barbaridad! ¿Puede ocurrir o saben si ya hay algo similar en España?

      24/02/2016 a las 11:08
      Responder
    • Hola Cilantro,

      la legislación española en materia de reproducción humana asistida establece un límite de seis hijos por donante incluidos los hijos propios de éste. El «problema» es que actualmente no hay un registro nacional de donantes de óvulos y semen por lo que controlar éste número límite legal es complicado. En cualquier caso, será responsabilidad del donante no mentir y anunciar al centro donde va a donar su semen de los hijos que tiene y de si ha sido donante previamente.

      En caso de que el límite de donaciones se haya alcanzado y todavía existan muestras seminales almacenadas, éstas podrán ser enviadas a otros países o utilizadas para pacientes extranjeras.

      En Estados Unidos, el límite marcado está en 25 recién nacidos por cada 800.000 habitantes.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Saludos.

      24/02/2016 a las 17:17
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.