Método ROPA pero fecundar óvulos de las dos y transferir uno de cada

  1. avatar
    nadiesabe

    Hola, mi mujer y yo queremos ser madres pero lo que nos gustaría es usar tanto mis óvulos como los suyos para fecundarlos con el semen de donante y transferir un embrión suyo y otro mío. Así podemos tener dos, cada uno de una mami y si solamente implanta uno pues es el azar, no tenemos que decidirlo nosotras. ¿Es posible hacerlo así?

    02/11/2016 a las 8:04
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola nadiesabe:

    Lo lamento pero la posibilidad que deseáis no está permitida en nuestro país, ya que como cita la legislación española de reproducción humana asistida es una infracción muy grave “la transferencia a la mujer receptora en un mismo acto de preembriones originados con ovocitos de distintas mujeres”.

    Sí sería posible conseguirlo a través de dos embarazos distintos, por ejemplo primero hacer un método ROPA y quedarte embarazada con los óvulos de tu pareja y, en una segunda transferencia, hacer una FIV con donante de semen con tus propios óvulos.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    02/11/2016 a las 10:17
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies