Elegir las características de tu hijo

  1. avatar
    Anoni ma

    Quiero hacer un tratamiento de adoptar embriones y ponérmelos en mi útero para quedarme embarazada. Mi pregunta es si puedes elegir cosas como color de piel, pelo o de ojos del que será tu hijo. ¿Se pueden elegir los genes del embrión o se basan en las características de los donantes para saber si el bebé será negro, blanco, rubio, etc?

    Si me podéis decir alguna clínica para adoptar embriones en España os lo agradezco.

    13/04/2016 a las 10:00
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Anoni ma:

    En España la legislación en materia de donación de óvulos y semen establece el proceso como anónimo y altruista, donde no es posible seleccionar las características de los donantes ni conocerlos. En el caso de un tratamiento con embriones donados, se te asigna en base a tus características físicas, compatible con grupo sanguíneo, misma raza y de similares caracteres.

    En cuanto a la selección embrionaria, solamente es posible hacer un diagnóstico genético con el objetivo de seleccionar embriones sanos para transferir evitando enfermedades genéticas transmisibles, pero nunca aspectos como el color de pelo u ojos.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    13/04/2016 a las 10:31
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies