La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
TCG en Ovodonación + Banco Semen
20
Menú

TCG en Ovodonación + Banco Semen

  1. Maria74
    Maria74

    Después de varios ciclos, primero con óvulos propios y después con adopción de embriones, vamos a iniciar un tratamiento de ovodonación + donación de semen, ya que el de mi marido presenta alteraciones importantes.

    En la clínica nos recomiendan hacer un test de compatibilidad genética para evitar enfermedades raras. No sabemos si es tan imprescindible y nos sugiere dudas:

    – Optar por doble donación implica optar por adoptar los genes de otros. Se supone que los donantes se someten a pruebas genéticas. ¿Es necesario hacer el test?
    – Si sólo nos dan 1 ó 2 blastocistos y sale mal, ¿nos quedamos sin poder transferir nada?
    – ¿Qué repercusión puede tener la prueba en el desarrollo del blastocisto o en su posterior implantación?

    25/03/2017 a las 19:54
    Responder
  2. Hola, Maria 74,

    El test de compatibilidad genética (TCG) consiste en analizar mutaciones implicadas en enfermedades recesivas. Esto significa que son enfermedades que no suelen manifestarse en el portador, pero que si los dos progenitores presentan la mutación, la descendencia sí que la sufrirá.

    Por tanto, informa del riesgo de que los futuros bebés tengan una de estas enfermedades en el caso de que los dos padres (o donantes) tengan una de estas mutaciones. Puedes encontrar más información sobre este test en el siguiente enlace: ¿Qué es el test de compatibilidad genética?

    En el proceso de selección de donantes, se analizan las enfermedades genéticas más comunes, pero no siempre se realiza este test, ya que solamente es informativo si se analizan los dos miembros que aportan información genética para el futuro bebé.

    Además, a pesar de que actualmente haya clínicas que realicen el test a todos sus nuevos donantes, puede que en vuestro caso utilicen muestras que hayan sido congeladas previamente a la aplicación rutinaria del test, por lo que no se les habría hecho la prueba. Por tanto, no es estrictamente necesario que hagáis el test, pero debéis valorar los beneficios que puede suponer para evitar estas enfermedades.

    Respecto a tus dudas relacionadas con los blastocistos, no debes preocuparte, ya que el test no se realizaría en los embriones, sino en los donantes, tanto de óvulos como de semen, antes de ser asignados.

    En el caso de que no fueran compatibles entre ellos, se buscarían otros donantes que sí que lo fueran, antes de generar los embriones mediante la fecundación, es decir, no influiría ni en el desarrollo ni en la implantación de los blastocistos.

    Espero haber resuelto tus dudas,

    Un saludo.

    27/03/2017 a las 10:51
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.