Si hago una donación de embriones, ¿se pueden poner dos en una misma transferencia?

  1. avatar
    Marireyes

    Hola, quiero hacer una transferencia de embriones donados ya que la FIV con mis óvulos no ha funcionado, yo me hice transferencia de dos para mejorar mis posibilidades, aunque no funcionó tampoco… si hago lo de la adopción también me gustaría poner dos porque estoy desesperada ya, pero no sé si los donan de uno en uno…

    27/07/2016 a las 13:27
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marireyes:

    Según la legislación española de técnicas de reproducción humana asistida, es posible transferir un máximo de tres embriones en una misma transferencia. Por tanto, puedes elegir transferir dos embriones juntos, ya sea en una fecundación in vitro con tus óvulos, con óvulos de donante o en una adopción de embriones. La disponibilidad de embriones ya dependerá de la clínica elegida y del banco de embriones donados del que dispongan.

    Los embriones procedentes de donación son de buena calidad y son de parejas o mujeres que ya han logrado el embarazo, por lo que las posibilidades de implantación aumentan. ¡Mucha suerte!

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    27/07/2016 a las 14:48
    Responder
  3. avatar
    Sandrite

    Yo estoy en tratamiento de donación de embriones, también porque mi FIV no funcionó y como iba a donación de óvulos pero también necesito donante, vi más sencillo este tratamiento, además así todos esos embriones congelados van a un destino mejor, que estar de por vida congelados…
    El caso es que yo estaba convencida a transferir dos y los descongelaron porque estaban juntos pero claro, estaban tan bonitos y tan buena calidad que en el último momento decidimos poner uno solo. Es que con mis óvulos eran embriones feos y por eso ponía dos. Pero claro ahora son buenos de verdad. El otro lo congelaron de nuevo y si falla esta transferencia pues iré a por él.

    28/07/2016 a las 10:03
    Responder
    • avatar
      Narogi

      Te fue buen con el primer embrión Sandrite?? o tuviste que ponerte el segundo que volviste a congelar? Estuve con óvulos de donante pero no funciona así que nos recomiendan cambiar también el semen a ver si hay suerte. Con todo de donante es más caro y estamos barajando esto de adoptar embriones que parece que también funciona. Me gustaría opiniones antes de tomar la decisión, no quiero falsas esperanzas. Si descongelas y acto seguido vuelves a congelar le puede pasar algo al embrión? o tuvisteis que dejarlo unos días en desarrollo para ver si estaba bien antes de transferir y congelar el otro?

      31/08/2016 a las 9:04
      Responder
    • avatar
      Sara Salgado
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Narogi,

      Los embriones se pueden congelar y descongelar varias veces, no les ocurre nada por hacerlo. Lo importante es que los especialistas de la clínica tengan experiencia en vitrificación (congelación) para que las tasas de supervivencia sean muy altas. Algunas clínicas dejan los embriones en cultivo un día para ver si sobreviven después de la descongelación, pero hay otras que directamente observan el embrión al microscopio y si está bien lo transfieren, no lo dejan en cultivo más tiempo a menos de que tengan dudas de su estado.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      31/08/2016 a las 9:44
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies