La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Primera revisión para inseminación artificial, ¿qué significa RFA?
12
Menú

Primera revisión para inseminación artificial, ¿qué significa RFA?

  1. Blancalluvias
    Blancalluvias

    Hola qué tal. Me voy a hacer una inseminación, será con donante de esperma porque mi pareja es mujer. Hoy he tenido mi primera revisión ginecológica, van a mirar que esté todo bien para asegurarse de que la inseminación sea un éxito, antes de empezar nada. Yo lo veo bien, ya sé que las parejas heteros no se hacen pruebas antes de ponerse a buscar, ¡pero para ellos es gratis probar! El tema es que traigo mi informe de la eco y pone lo siguiente:
    OD 4-5 RFA; OI 4-5 RFA
    ¿Me podéis ayudar a averiguar qué quiere decir?
    Mil gracias.

    09/06/2016 a las 13:44
    Responder
  2. Hola Blancalluvias:

    Es normal que antes de empezar os hagan las debidas pruebas de fertilidad, para comprobar si la inseminación artificial es el tratamiento adecuado para vosotras o si, por el contrario, tendréis un mejor pronóstico optando por otro. Las pruebas se basan en una ecografía transvaginal y análisis hormonal para determinar la reserva ovárica y una histerosalpingografía para ver si las trompas son permeables.

    Las siglas RFA hacen referencia al recuento de folículos antrales. Esta cifra nos da una idea de la cantidad de folículos y, por tanto, de óvulos que hay en los ovarios. Junto con las pruebas hormonales permiten saber si la reserva es buena o si necesitáis otra técnica como la fecundación in vitro.

    En total, entre ovario derecho e izquierdo, suman unos 8-10 folículos antrales. Indica una reserva ovárica normal, dentro de la media y con buen pronóstico en la inseminación intrauterina.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    09/06/2016 a las 13:51
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.