La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Si dono semen y en el futuro lo necesito, ¿me lo devuelven?
18
Menú

Si dono semen y en el futuro lo necesito, ¿me lo devuelven?

    • Marcus
      Marcus

      Hola soy un chico de 21 años, estoy buscando información para ser donante. Ya he estado en una clínica de Coruña para preguntar. Me han dicho que las guardan en tanques congeladas hasta que las usan. Yo quería saber si por un casual dentro de unos años la necesito, me la devolverían. Imagínate que ahora estoy bien y en unos años no puedo tener hijos. ¿Qué pasaría?
      Muchas gracias.

      30/10/2015 a las 10:19
      Responder
    • Hola Marcus:

      Solamente se puede cancelar un contrato de donación de gametos si el donante los necesita para sí mismo, según establece la ley sobre técnicas de reproducción humana asistida. Por supuesto para ello deben estar aún disponibles las muestras seminales en el centro donde se hizo la donación y tendrías que correr con los gastos generados del proceso (congelación de la muestra, mantenimiento, etc).

      Piensa que si han pasado muchos años de la donación de semen, lo más fácil es que las muestras hayan sido utilizadas por usuarios de las técnicas de reproducción asistida que las hayan necesitado, pero si se diera el caso y están disponibles, sí que podrás hacer uso de ellas.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      30/10/2015 a las 10:25
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.