La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
No me aceptan como donante de semen, ¿podré ser padre?
29
Menú

No me aceptan como donante de semen, ¿podré ser padre?

    • <span  class="bbp-author-name">Jonnhyy</span>
      Jonnhyy

      Buenos días. Os explico un poco, fui a una clínica para donar esperma, me hicieron algunas pruebas y en el primer seminograma me descartaron porque dicen que no llego a la concentración que ellos piden, me dijeron que tenía creo que dijeron 19 millones de concentración. ¿Esto qué significa? ¿No puedo ser padre? ¿Soy estéril?

      03/11/2015 a las 10:06
      Responder
    • Hola Jonnhyy:

      Puedes estar tranquilo ya que la concentración espermática que refieres en el seminograma está por encima del valor considerado normal según los criterios de la OMS. Se considera fértil cuando la concentración está por encima de los 15 millones por mililitro. Por supuesto el resto de valores también tienen que ser correctos.

      La única razón por la que no te han aceptado como donante es porque las clínicas establecen como uno de sus criterios para seleccionar al donante que sean muestras de calidad óptima y la tuya está más cerca del límite. Buscan muestras de muy buena concentración y movilidad, que resistan bien a la descongelación, para asegurar las tasas de embarazo más altas posible en los tratamientos de reproducción asistida que requieran semen de donante.

      Aunque no seas admitido para donar, este valor del seminograma se considera fértil y podrás ser padre sin problema.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      03/11/2015 a las 10:13
      Responder
    • Hola… he estado en una clínica porque quería donar semen. No solo no me han cogido sino que me han dicho que tengo problemas. La muestra es baja dicen que unos 8 millones/ml, que no es grave pero que me costará si no mejora. En este caso, ¿qué tratamiento existe? Gracias.

      10/12/2015 a las 11:10
      Responder
      • Hola Currele:

        Así es, la muestra tiene una concentración demasiado baja para poder ser aceptado como donante de esperma y, además, se encuentra por debajo de los límites considerados normales según la OMS. Establece que la concentración ha de ser superior a los 15 millones por mililitro, por lo que se trata de un caso de oligospermia.

        Depende del origen de la oligospermia estos valores pueden mejorar, por ejemplo si se debe a la toma de medicamentos, una infección o falta de vitaminas y antioxidantes. Hay complementos vitamínicos que pueden ayudar a restablecer los valores normales. Si al repetir el seminograma sigue estando alterado, puedes tener dificultades para lograr el embarazo natural. En este caso, puedes lograr el embarazo gracias a las técnicas de reproducción asistida, como inseminación artificial o fecundación in vitro.

        Espero haber aclarado tus dudas.

        Un saludo.

        10/12/2015 a las 11:19
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.