La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Problemas para recoger la muestra de semen en la clínica
24
Menú

Problemas para recoger la muestra de semen en la clínica

  1. Jose M
    Jose M

    Hola os quería hacer una consulta.
    Una vez me hice un seminograma porque una ex novia no se quedaba embarazada. Fui a una clínica y la verdad es que lo pasé fatal para recoger la muestra, no era capaz, me pone nervioso el lugar. Tardé horrores. Al menos sé que la muestra era muy buena según me dijo el médico osea que imagino que por esa parte sí que me cogerían.
    Por varios motivos he decidido ser donante de semen pero tengo la duda de la recogida de la muestra. Una duda es si lo puedo hacer en casa y llevarlo a la clínica. La verdad es que en casa también me cuesta bastante pero bueno mejor seguro que allí. De momento esa es mi gran duda, ya si se me ocurre algo más os pregunto. Muchas gracias.

    04/11/2015 a las 10:38
    Responder
  2. Hola Jose M:

    Las clínicas de reproducción asistida no suelen poner problema en llevar la muestra de casa siempre que no pase más de una desde que se recoge hasta que es procesada en el laboratorio. Sin embargo, en el caso de los donantes de semen, muchas clínicas exigen que la recogida de la muestra se realice en sus instalaciones para garantizar su origen, que no provenga de otra persona distinta.

    Ten en cuenta que para ser donante de semen lo habitual es hacer una media de una donación por semana durante varios meses. Si te cuesta tanto trabajo recoger la muestra, tanto en la clínica como en casa y eso supone un gran inconveniente, quizás debas pensarte mejor la opción de ser donante de esperma.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    04/11/2015 a las 10:55
    Responder
  3. Esta mañana le han realizado a mi mujer la punción para el tratamiento de FIV que estamos haciendo. Cuando me han pedido obtener la muestra para la fecundación me he bloqueado y no he sido capaz. La presión del momento me ha puesto muy nervioso y me he acabado bloqueando. ¿Qué va a pasar ahora? ¿Hemos perdido esta oportunidad y los óvulos se desecharán?

    26/01/2017 a las 13:10
    Responder
    • Hola Carlos,
      En primer lugar decirte que no te preocupes, son situaciones de estrés y nervios y puede ocurrir un bloqueo como el tuyo. Además es una situación para la que tanto el equipo médico como el equipo de laboratorio están preparados y cuentan con herramientas para hacer frente a ello.

      En una situación así lo primordial es vitrificar los óvulos, ya que son células muy delicadas y no se podrían dejar varios días sin fecundar. Además, la tasa de supervivencia de los óvulos al proceso de vitrificación y desvitrificación es muy alta. Lo más habitual es que el médico suspenda el tratamiento farmacológico a tu mujer y con la siguiente regla retomaréis el tratamiento. En ese momento empezaréis con el tratamiento para la preparación del endometrio. Paralelamente se llevará a cabo la desvitrificación y fecundación de los óvulos y su cultivo hasta embriones para su posterior transferencia.

      De cara a ese nuevo intento podéis tomar diferentes medidas para evitar que vuelva a suceder. Por un lado puedes obtener una muestra y congelarla. Así la tendréis de reserva en caso de que algo fallase y se diese de nuevo una situación de nervios y bloqueo. También existe la posibilidad de obtener la muestra en casa el día de la desvitrificación, ya que se trata de un entorno más cómodo y tranquilo. Es muy importante que no transcurra más de una hora entre el momento de obtención en casa y la hora de entrega en la clínica. Por último, tened en cuenta que para el siguiente intento los óvulos no se descongelarán hasta que no hayas obtenido por lo que si no hubiese muestra de reserva y se diese un nuevo bloqueo los óvulos no se perderían.

      Espero haber resuelto tu duda.
      ¡Un saludo y mucha suerte en el tratamiento!

      26/01/2017 a las 17:37
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.