Porcentaje de embarazo en la inseminación artificial con semen de donante en mujer soltera

  1. avatar
    Olaia

    Quiero ser madre soltera, no tengo pareja y no quiero esperar, quiero ser madre joven. Tengo 32 años. Me gustaría saber cuáles son los porcentajes de éxito de la inseminación de donante. Gracias.

    23/06/2016 a las 21:46
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Olaia:

    La tasa de éxito de la inseminación artificial con donación de semen dependerá fundamentalmente de las pruebas de fertilidad de la mujer que se somete al tratamiento. Lo ideal es que sea una mujer con una edad inferior a los 38 años, con ambas trompas permeables y una buena reserva ovárica.

    El porcentaje de embarazo de la inseminación artificial está sobre el 15-20% pero, en el caso de semen de donante, alcanza el 30% de embarazo, ya que pasa numerosos controles y es de la mejor calidad.

    Un saludo.

    24/06/2016 a las 10:01
    Responder
  3. avatar
    Juliana

    Hola, he ido a hacerme análisis para ver si puedo hacer la inseminación con donante. La histero me sale bien, me lo dijo el gine en el momento y en el informe pone normal. Osea que me imagino que mis trompas están bien… Pero el análisis de hormonas tiene muchos numeritos y no lo sé interpretar. Supongo que iré a uno de los centros a informarme. Gracias.

    21/11/2016 a las 15:40
    Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Juliana:

      Si la histerosalpingografía es normal indica que ambas trompas son permeables, por lo que no habría problema en realizar una inseminación intrauterina. Faltaría comprobar si los resultados del análisis hormonal son correctos, si ovulas bien y tienes una reserva ovárica suficiente para que la IAD tenga éxito.

      En el siguiente artículo puedes encontrar los valores de referencia para cada hormona y una tabla resumen para que puedas contrastar tus resultados. Por supuesto si dudas de algún valor puedes indicárnoslo y te ayudaremos encantados.
      Análisis de hormonas femeninas en el estudio de fertilidad

      Espero que te sirva de ayuda.

      Un saludo.

      21/11/2016 a las 15:46
      Responder
  4. avatar
    Julove

    Hola, en mi caso yo sin problemas, dos hijos anteriores, 32 años, me he hecho 2 inseminaciones con donante por clínica y fallidas. 2000 euros menos y un disgusto q no te imaginas, si tan bien tengo todo por qué no me quedo embarazada? La próxima y última me la hago en ivi Madrid y a ver si hay suerte porque esto es desesperante.

    05/06/2017 a las 11:41
    Responder
    • avatar
      Rebeca Reus
      Especialista en reproducción asistida

      Hola, Julove,

      A pesar de que exista ningún problema de fertilidad, la tasa de éxito de la inseminación artificial no es del 100%. En el caso de la inseminación artificial con semen de donante, la probabilidad de embarazo es, aproximadamente, del 20-25%.

      En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre esta técnica: Inseminación artificial con semen de donante.

      Mucha suerte con tu próximo tratamiento,

      Un saludo.

      06/06/2017 a las 18:15
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies