La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Sólo me funciona una trompa de Falopio, ¿puedo hacer una IAD?
19
Menú

Sólo me funciona una trompa de Falopio, ¿puedo hacer una IAD?

  1. Laurin
    Laurin

    Quisiera ser madre soltera por medio de una inseminación IAD pero solamente tengo una trompa que me funciona, la otra tengo una obstrucción. ¿A pesar de todo puedo inseminar o necesito otro tipo de tratamiento?

    17/05/2016 a las 14:39
    Responder
  2. Hola Laurin:

    Si tienes una trompa obstruida solamente podrás quedar embarazada si el óvulo se libera por el lado de la trompa funcional, consigue ser fecundado e implanta en el endometrio. Ten en cuenta que las tasas de éxito de la inseminación artificial con semen de donante se sitúan en torno al 20-30% en condiciones ideales, por lo que en este caso se verían reducidas debido a la obstrucción. A la hora de inseminar, es como si solamente tuvieras un ovario.

    Para poder valorar mejor el tratamiento idóneo, sería conveniente hacer más pruebas y determinar tus niveles de reserva ovárica. Así, el especialista podrá hacerse una idea de las posibilidades de embarazo que ofrece la IAD en tu caso o si, por el contrario, es mejor optar por un tratamiento de fecundación in vitro con donación de semen.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    17/05/2016 a las 15:50
    Responder
  3. A mí me salió en la histero que tengo la trompa derecha obstruida y yo ya me mentalicé en que haría FIV pero mi gine me ha dicho que no hace falta, que puedo hacer la IAD porque mis pruebas son buenas. No estoy muy convencida, porque pensaba que tendría más posibilidades de éxito con la in vitro.

    10/10/2016 a las 16:26
    Responder
    • Hola Gloria:

      Es cierto que las posibilidades de éxito con la fecundación in vitro son más altas, ya que es una técnica que permite fecundar los óvulos en el laboratorio y transferir embriones que previamente han sido evaluados según su potencial de implantación. Aún así, no siempre se recurre a la in vitro.

      Hay que tener en cuenta que la FIV es una técnica más compleja e invasiva por lo que, en la medida de lo posible y si los análisis así lo indican, vale la pena comenzar con inseminaciones, que es más sencillo y también más económico. Si los resultados no fueran satisfactorios o los análisis estuvieran más limitados, sí sería recomendable optar directamente por la fecundación in vitro.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      10/10/2016 a las 16:36
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.