La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
baja reserva ovárica y ovodonación ¿podré ser madre?
18
Menú

baja reserva ovárica y ovodonación ¿podré ser madre?

  1. Car7892PO
    Car7892PO

    Ayer recogí los análisis de hormonas sexuales y, aunque aún no he ido al doctor para que me de el diagnóstico y me explique qué ocurre pero por lo que he podido ojear por internet, lo más probable es que mi reserva ovárica sea baja pues el valor de FSH es de 12,3. El caso es, si efectivamente tengo baja reserva ovárica, ¿podré ser madre por ovodonación o tengo que ir haciéndome a la idea de que no tendré hijos?

    16/12/2015 a las 11:26
    Responder
  2. Buenas tardes Car7892PO,

    es cierto que el valor de FSH que has obtenido en el análisis hormonal es elevado y esto hace intuir una baja reserva ovárica. Sin embargo, se deberán analizar otros aspectos como el recuento de folículos antrales y demás pruebas que deberá realizar el ginecólogo en consulta para determinar que efectivamente padeces este problema de fertilidad.

    Es posible que, con una baja reserva ovárica, el embarazo con óvulos propios sea complicado y por tanto sea necesario recurrir a la ovodonación o donación de óvulos para poder tener un hijo.

    Lo más probables es que la reproducción asistida, ya sea con óvulos propios o con óvulo de donante, pueda permitirte ser madre por tanto, por ahora no tienes porqué resignarte a la idea de no tener hijos, sino simplemente que lo más probable es que necesites ayuda médica para conseguir el embarazo.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    16/12/2015 a las 13:39
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.