La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
ovodonación con la donante no anónima
28
Menú

ovodonación con la donante no anónima

  1. Blanca Navas
    Blanca Navas

    Buenos días,

    tengo 43 años y soy de Granada. Hace 12 años tuve una hija pero ahora he vuelto a casarme y me gustaría ser madre de nuevo. Estuvimos buscando el embarazo durante casi dos años pero sin éxito alguno. Aunque mi marido no quería, al final le convencí y fuimos a una clínica de reproducción asistida para hacernos pruebas y bueno, a él le salí todo bien en las pruebas pero mis pruebas de fertilidad determinaron una baja reserva ovárica. Me dijeron que por eso nos estaba costando tanto conseguir el embarazo de forma natural.

    Realicé un tratamiento de FIV hace más o menos tres meses pero nada, solo obtuvieron 5 óvulos y solos 2 embriones de calidad media. Ninguno de ellos consiguió implantar. Me explicaron que tendríamos que ir a la ovodonación. Ahora estamos pensando si lo hacemos o que.

    Tengo una prima que tiene 29 años y que cuando le expliqué mi caso me dijo que a ella no le importaría cederme sus óvulos, es decir, ser ella la donante de los óvulos y la verdad es que me tranquiliza un poco. Siendo así creo que acepto un poco más el tratamiento que si es con una persona anónima.

    ¿Podría haber problemas genéticos por ello?

    26/11/2015 a las 9:53
    Responder
  2. Hola Blanca,

    siendo anunciarte que, aunque la respuesta a tu pregunta es no (no habría problemas genético), la opción que planteas no es legalmente posible.

    En España, la ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida indica que la donación de óvulos debe ser anónima y por tanto la receptora no puede conocer la identidad de la donante.

    Te recomiendo leer este artículo: donación de óvulos en España.

    Espero haber sido de ayuda y que pronto puedas cumplir tu deseo de ser madre de nuevo.

    Un saludo.

    26/11/2015 a las 18:11
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.