La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donación de óvulos entre hermanas en España
9
Menú

Donación de óvulos entre hermanas en España

  1. Gormity
    Gormity

    Me comentó una amiga que en España existe una técnica que se llama ROPA o algo similar en la que en una pareja lesbiana una mujer dona los óvulos a la otra. Entonces me pregunto si será posible lo mismo pero no siendo pareja sino hermanas.

    ¿Alguien sabría darme información sobre esto?

    17/12/2015 a las 10:10
    Responder
  2. Hola Gormity,

    la donación de óvulos en España es anónima por lo que la identidad de la donante de óvulos no puede ser conocida por la receptora. Esto significa que no puede ser tu hermana la que actúe como la donante de óvulos para tu tratamiento de FIV, sino que la clínica de reproducción asistida deberá ser la que se encarga de elegir a la donante más idónea para ti.

    El caso del método ROPA es un caso especial que no se considera exactamente una donación de óvulos. En primer lugar, para poder aplicar este método, las dos mujeres deben estar casadas, de tal forma que tras el nacimiento del bebé, ambas serán consideradas las madres legales del mismo.

    Digo que no se considera una donación puesto que, extrapolandolo o comparandolo con la situación heterosexual, sería como la unión de un espermatozoides y un óvulo, es decir, el uso de dos gametos de una pareja.

    Es algo complicado de explicar y de entender. Como digo, se trata de un caso excepcional, permitido únicamente en parejas homosexuales femeninas casadas.

    Espero haber podido aclarar tu duda.

    Un saludo.

    17/12/2015 a las 12:29
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.