La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
No quiero ir a ovodonación, ¿no hay otra posibilidad?
11
Menú

No quiero ir a ovodonación, ¿no hay otra posibilidad?

    • <span  class="bbp-author-name">Aurora Boreal</span>
      Aurora Boreal

      Hola. He ido a una clínica de fertilidad y me han recomendado ovodonación, por mi edad. Tengo 44 años. Dicen que mis óvulos ya no son buenos, por las pruebas que me han hecho me dicen que no me plantee ni la FIV.
      Yo quiero que el bebé tenga mis genes! ¿Hay posibilidad aunque sea mínima de que me quede haciendo una in vitro?
      ¿O existe algún otro tratamiento que pueda hacer?

      29/01/2016 a las 7:28
      Responder
    • Hola Aurora:

      Con el paso de los años la reserva ovárica de la mujer empieza a disminuir, especialmente a partir de los 40 años. La cantidad de óvulos disponible cada vez es menor y los que quedan son de peor calidad y portadores de anomalías genéticas. Por este motivo, no solamente es difícil el embarazo natural, sino que incluso se complica mediante un tratamiento como la estimulación ovárica hormonal.

      Si las pruebas confirman una baja reserva, lo más adecuado es recurrir a ovodonación. Por encima de los 40 años, la tasa media de embarazo a término por transferencia en una FIV con óvulos propios se sitúa en torno al 7% y aún menor si los análisis así lo indican. Teniendo en cuenta este pronóstico, no vale la pena arriesgarse a una FIV por el esfuerzo que supone, no sólo a nivel económico sino también emocional.

      Las tasas de éxito de la ovodonación están en torno al 60% de embarazo por ciclo, al tratarse de óvulos de chicas jóvenes y de buena calidad. Otro tratamiento posible sería la adopción de embriones, que también ofrece un buen pronóstico.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      29/01/2016 a las 9:50
      Responder