Ovodonación con ICSI por esterilidad en ambos miembros de la pareja

  1. avatar
    Joana11

    Hola,

    Somos una pareja de 37 años, yo con baja reserva ovárica y él con oligoastenozoospermia severa con un índice de fragmentación de ADN espermatico normal (14%). También nos han realizado la prueba del cariotipo y está dentro de lo normal. Nos recomendaron hacer un Icsi, pero de 3 óvulos que tenía sólo pudieron sacarme un óvulo y no fecundó, con lo que no pudimos llevar a cabo la transferencia. Ha sido un palo la verdad. El médico nos dice que vayamos a ovodonación, ya que hay mayor probabilidad de embarazo. Pero tengo miedo de que no funcione por el diagnóstico de mi marido y no se consiga ningún embrión. Por otro lado, nos dicen que tienen una lista de espera de unos 4-5 meses y yo ya estoy un poco desesperada de tanto esperar. Y luego habrá que esperar otros 3 meses para preparar el endometrio, es normal tanta espera? Yo soy del montón, pelo castaño, ojos marrones, 1,60, 49 kg y soy A+… me gustaría su opinión y que haría en mi caso?
    Gracias

    26/07/2018 a las 11:23
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Joana11,

    Normalmente, cuando ambos miembros de la pareja tienen problemas de esterilidad y ya ha tenido un ciclo fallido como es vuestro caso, se procede a cambiar uno de los gametos en primer lugar. Si tampoco es posible conseguir el embarazo así, ya deberíais plantearos la doble donación de gametos o la adopción de embriones.

    Es normal que tengas dudas y miedo de que este segundo tratamiento tampoco funcione. En función de vuestras características y posibilidades, deberíais plantearos si ir a lo seguro o hacer este intento.

    Por otra parte, te informo que es normal que algunas clínicas tengan lista de espera para la donación de óvulos, ya que es un tratamiento bastante solicitado y las donantes, por desgracia, son pocas.

    Si quieres que una especialista te asesore mejor en este tema, puedes contactarnos de forma totalmente gratuita en el WhatsApp +34 672 290 720.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/07/2018 a las 14:05
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies