La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Miomas hormonodependientes, baja reserva ovárica y ovodonación
26
Menú

Miomas hormonodependientes, baja reserva ovárica y ovodonación

    • <span  class="bbp-author-name">Mariadu</span>
      Mariadu

      Me han comunicado que tengo baja reserva ovárica después de ver los valores de la antimülleriana y que por mi historial y mis miomas dependientes de hormonas que no me recomiendan darme dosis altas de estimulación, porque sería un riesgo y total para un 5% de posibilidades que me dan de embarazo y que entonces lo mejor es que haga ovodonación. No puedo pensar con claridad, ¿es lo mejor para mí?

      17/10/2016 a las 15:37
      Responder
    • Hola Mariadu:

      Si los resultados de la hormona antimülleriana muestran una baja reserva ovárica, quiere decir que tanto la cantidad como la calidad de los óvulos son bajas y que, por tanto, no hay buenas posibilidades de éxito en una FIV con tus propios óvulos. Además, para conseguir estimular los ovarios y extraer los óvulos, habría que recurrir a dosis altas de medicación hormonal, que podría reactivar los miomas. A su vez, su crecimiento dificultaría la implantación del embrión en el útero.

      Valorando todo el conjunto, probablemente sea cierto que no vale la pena el riesgo con este pronóstico y que lo más acertado sea recurrir a la FIV con donación de óvulos. De esta forma, los óvulos serán de la mejor calidad y las dosis de medicación hormonal que necesitas es muy baja, por lo que minimizas el riesgo de reaparición de los miomas.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      17/10/2016 a las 15:46
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.