La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Quiero ser madre con donante de semen
26
Menú

Quiero ser madre con donante de semen

    • <span  class="bbp-author-name">Patricia</span>
      Patricia

      Hola, ¿cómo estáis? Me llamo Patricia, tengo 38 años y mi deseo más grande es ser madre. Desde que era chica he querido ser madre pero los años van pasando y ni llega el momento por tema profesional ni tampoco la pareja pero he decidido que hasta aquí, que ya no espero más… que quiero ser joven y poder criar y correr con mi hijo sin sufrir problemas de salud. Así que me he planteado recurrir a la reproducción asistida. Me han dicho que por mi edad sería mejor hacer una FIV pero es bastante más cara que la inseminación artificial, ¿creen que debería probar con la IA o mejor ir directamente a FIV?

      11/05/2016 a las 23:21
      Responder
    • Hola Patricia,

      generalmente a partir de los 37-38 años se recomienda recurrir directamente a la FIV debido a que con esa edad la reserva ovárica suele disminuir y por tanto lograr el embarazo es más complicado, pues no solo la cantidad de óvulos sino también su calidad va disminuyendo.

      Por ello, con tu edad se suele recurrir directamente a la FIV. No obstante, dependiendo de tus características, podrá o no realizarse la inseminación artificial para buscar el embarazo. Para que la inseminación artificial pueda permitir el embarazo es necesario evaluar tu situación en relación a tu reserva ovárica y la funcionalidad de las trompas de Falopio.

      Si tu reserva ovárica es buena y las trompas son permeables, es posible que la inseminación artificial te permita el embarazo por lo que podrías probar esta opción antes de la FIV. En cualquier caso, para determinar una u otra técnica debes realizar primero las pruebas de fertilidad.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      12/05/2016 a las 15:33
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.