Donación de ovocitos y preembriones

  1. avatar
    Graci

    Como mujer soltera de 48 años, ¿qué tratamiento me sale mejor de precio, que me donen ovocitos o ya directamente los preembriones para transferirlos a mi útero? Es decir, porque si son ovocitos luego hay que fecundarlos y también será de donante de esperma y así si son embriones ya están fecundados.
    Gracias por la ayuda.

    18/04/2016 a las 23:04
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Graci:

    Si optas por un tratamiento de fecundación in vitro con doble donación, tanto de ovocitos como de semen, el precio del tratamiento es más alto si lo comparamos con el de la donación de embriones. Este tratamiento conlleva más gastos, pues hay que cubrir los costes derivados de la extracción de gametos de ambos donantes. Además, se añaden los gastos propios de la fecundación y el cultivo embrionario. Por tanto, es común que el precio ascienda hasta los 6000-8000 euros dependiendo de la clínica.

    En cambio, en un tratamiento de adopción de embriones (que son los embriones sobrantes de ciclos de fecundación in vitro de otras parejas que ya han logrado el embarazo), no hay gastos derivados de la extracción, fecundación ni cultivo, pues ya corrió a cargo en su momento de la pareja o persona que hace la donación. El coste de este tratamiento oscila entre los 2000-3000 euros.

    Un saludo.

    19/04/2016 a las 10:23
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies