¿Qué resultados puedo esperar en ovodonación?

  1. avatar
    Carmen_Cid

    Hola, tengo 45 años y próximamente voy a someterme a un tratamiento de FIV con ovodonación. Quiero saber cómo son los resultados de una FIV con la donación de óvulos, ya que llevo 3 intentos fallidos en los últimos 4 años con los mios propios. ¿Cómo es la tasa de éxito? ¿Será posible conseguirlo a la primera?

    Gracias por su ayuda

    13/12/2017 a las 8:15
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Carmen_Cid,

    Los resultados del tratamiento de FIV con ovodonación son mucho mejores que los de la FIV con óvulos propios, sobre todo cuando la mujer es mayor de 40 años y tiene una reserva ovárica afectada.

    Los óvulos de donante son de chicas jóvenes y cuentan con muy buena calidad. Esto hace que la tasa de embarazo sea bastante elevada. Según los últimos datos publicados de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) del 2015, la tasa de embarazo por cada transferencia en fresco es del 45,6% para mujeres mayores de 40 años.

    Por tanto, según estos datos, la probabilidad de embarazo en el primer intento con la ovodonación sería cercana al 50% en tu caso.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: Tasas de éxito con ovodonación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/12/2017 a las 13:29
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies