La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Hidrosalpinx
9
Menú

Hidrosalpinx

    • Gia26
      Gia26

      Hola, tengo una duda: hace poco se me realizó una histerosonografia donde el diagnóstico sale que tengo hidrosalpinx en la trompa derecha, permeabilidad mínima de trompa izquierda.
      El endometrio es normal.
      Puedo quedar embarazada de manera normal con ese diagnóstico o tendré que realizar algún tratamiento o obstrucción de trompa derecha o la fiv es la única manera que pueda quedar embarazada, tengo 29 años.
      Gracias!

      30/04/2017 a las 8:50
      Responder
    • Hola, Gia26,

      Quien mejor puede valorar si tienes alguna posibilidad de conseguir el embarazo de manera natural es tu especialista, que es quien conoce el resultado completo de tus pruebas.

      Sin embargo, lo más recomendable es que el hidrosalpinx sea tratado, tanto para intentar el embarazo de manera natural como para realizar un tratamiento de fecundación in vitro (FIV), ya que puede afectar negativamente a la implantación y al desarrollo embrionario en el caso de que se consiga la gestación.

      Por otra parte, también cabe destacar que cualquier alteración en las trompas de Falopio puede dificultar que el óvulo y el espermatozoide se encuentren, paso imprescindible para que ocurra la fecundación y, con ella, el embarazo. Por tanto, en los casos en los que éstas están afectadas, suele ser necesario recurrir a un tratamiento de FIV para que sea posible que se produzca la fecundación correctamente.

      En los siguientes artículos puedes encontrar más información sobre la obstrucción de las trompas y el hidrosalpinx:
      Obstrucción de trompas de Falopio: causas y tratamiento.
      Hidrosalpinx: causas, síntomas y posibles tratamientos.

      Espero haber resuelto tus dudas,

      Un saludo.

      03/05/2017 a las 9:27
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.