La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Dificultad para eyacular, ¿necesitaremos donante de semen?
17
Menú

Dificultad para eyacular, ¿necesitaremos donante de semen?

  1. Teressa
    Teressa

    Buenas. Verán resulta que mi marido no es capaz de eyacular, tenemos relaciones pero nunca acaba. Lo cierto es que queremos ser padres, pero claro entendemos que es imposible, lo mismo ni siquiera tiene esperma.
    Nos gustaría saber si existe alguna solución para que podamos ser padres o si vamos a tener que hacer una inseminación con donante de semen. Muchas gracias por la ayuda.

    12/01/2016 a las 12:14
    Responder
  2. Hola Teressa:

    La no producirse la eyaculación durante las relaciones sexuales, es imposible que de forma natural los espermatozoides puedan salir al exterior en el fluido seminal para poder fecundar al óvulo y producirse el embarazo. Este hecho se conoce como aneyaculación. Sin embargo, existen métodos de estimulación clínica que pueden ayudar a conseguirlo: si tu pareja es capaz gracias a estas técnicas de eyacular, la muestra puede utilizarse para realizar una inseminación artificial conyugal.

    Si la eyaculación no fuera posible, el siguiente paso sería hacer una biopsia testicular, recuperar espermatozoides directamente del testículo y utilizarlos en un tratamiento de fecundación in vitro con microinyección.

    Solamente ni ninguna de las opciones anteriores diera resultado o no se encuentran espermatozoides en la biopsia, tendríais que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida con donación de semen.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    12/01/2016 a las 13:46
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.