La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Mutaciones de la fibrosis quística y azoospermia
31
Menú

Mutaciones de la fibrosis quística y azoospermia

    • <span  class="bbp-author-name">Chipiona</span>
      Chipiona

      Hola, a mi marido le sale azoospermia y nos han pedido una prueba para identificar mutaciones para la fibrosis quística y nos gustaría saber qué relación hay, porque he leído sobre esta enfermedad y básicamente dice que es pulmonar y así, entonces qué tiene que ver con los espermatozoides…

      17/10/2016 a las 20:54
      Responder
    • Hola Chipiona:

      La presencia de una mutación en el gen causante de la fibrosis quística puede estar detrás de una agenesia bilateral de los conductos deferentes y, por tanto, de una azoospermia obstructiva. No sería una obstrucción en sí, sino una ausencia de conductos. Esto impide que los espermatozoides puedan salir al exterior en el eyaculado, pero podrían rescatarse mediante una biopsia testicular.

      Si se confirma esta patología y se encuentran espermatozoides válidos en la biopsia, podrán utilizarse en un tratamiento de fecundación in vitro/ICSI para conseguir el embarazo.

      Tienes más información a continuación:
      Enfermedades asociadas a la azoospermia (fibrosis quística)

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      18/10/2016 a las 13:05
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.