La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tuve meningitis B de pequeño y tengo azoospermia, ¿hay posibilidades en la biopsia?
30
Menú

Tuve meningitis B de pequeño y tengo azoospermia, ¿hay posibilidades en la biopsia?

  1. Germanico
    Germanico

    Hola buenas. Cuando era pequeño tuve meningitis B y ahora a mis 32 años y un año buscando el embarazo me he hecho varios seminogramas, no han encontrado espermatozoides en ninguno y el urólogo que me ha explorado dice que no lo intente en la biopsia porque no me ve posibilidades. Quisiera tener otra opinión para ver si me animo e intento la biopsia de todas formas o si me tengo que rendir ya aquí. Muchas gracias.

    09/06/2016 a las 22:58
    Responder
  2. Hola Germanico:

    La meningitis es una enfermedad infecciosa de tipo vírica o bacteriana que pudo haber afectado el eje hipotálamo-hipófisis. Éste es el encargado de regular las hormonas sexuales, que a su vez controlan la funcionalidad del tejido testicular. Por este motivo, es muy probable que estemos frente a una azoospermia secretora y que, por tanto, las posibilidades de encontrar espermatozoides en la biopsia sean muy bajas.

    La exploración por parte del urólogo para determinar el tamaño o aspecto de los testículos junto a una analítica hormonal también pueden ayudar a estimar el pronóstico de la biopsia. Si no te la aconseja es que realmente no encuentra posibilidades, ya es una decisión muy personal si quieres intentarlo de todas maneras.

    En casos como este, lo más probable es que tengas que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida con donación de semen.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    10/06/2016 a las 10:12
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.