La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Infertilidad por varicocele, ¿necesito donante de semen?
11
Menú

Infertilidad por varicocele, ¿necesito donante de semen?

  1. Justin
    Justin

    Buenas. Soy un chico de 31 años, me han dicho que tengo un varicocele y azoospermia y que seguramente a causa de eso, porque me han hecho otras pruebas, cariotipo… pero dicen que el varicocele causa esto. Quería saber qué posibilidades tengo si al no tener esperma necesitamos donante de semen. O si hay posibilidad de mejorar o de operar. Gracias un saludo.

    09/11/2015 a las 13:44
    Responder
  2. Hola Justin:

    El varicocele es una dilatación de las venas de los testículos. Esta condición provoca un aumento de la temperatura a nivel testicular que afecta negativamente a la espermatogénesis. Puede ser reversible, pero si permanece mucho tiempo pueden quedar dañados los tejidos de forma permanente.

    La cirugía para reparar el varicocele se realiza en función del grado que tengas de esta patología y también se recomienda cuando está provocando una infertilidad, una atrofia testicular o si resulta doloroso. En un porcentaje de los casos los valores de seminograma recuperan sus valores normales unos meses después de la cirugía.

    Si no es efectiva puedes recurrir a una biopsia testicular, para ver si se pueden encontrar espermatozoides en los testículos que sean funcionales y, en tal caso, utilizarlos en un tratamiento de fecundación in vitro con microinyección (FIV-ICSI).

    Solamente si todo lo anterior falla, tendrías que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida con donación de semen.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    09/11/2015 a las 13:50
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.