La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Azoospermia obstructiva y tratamiento
7
0
Menú

Azoospermia obstructiva y tratamiento

  1. Barcelona40
    Barcelona40

    Hola, hay 2 tipos de azooespermia la obstructiva y la secretora. ¿Tienen solución para poder eyacular si es obstructiva y poder tener 1 embarazo natural? ¿Se opera? ¿Qué coste tiene? ¿Dónde tendría que acudir? La seguridad social lo cubre si después de 2 seminograma negativos y un análisis de hormonas sale todo correcto: TSH,LH,FSH y testosterona todo correcto y seminograma con azooespermia.

    Gracias

    29/08/2021 a las 16:06
    Responder
  2. Hola Barcelona40,

    La azoospermia obstructiva está provocada por una obstrucción de los conductos seminales, por lo que no se expulsan espermatozoides al exterior, pero existe producción de ellos.

    El tratamiento de la azoospermia obstructiva es la cirugía reparadora para intentar desbloquear el conducto, permitiendo el paso de los espermatozoides. Si esta intervención quirúrgica es efectiva, sería posible un embarazo natural trascurridos unos meses. En caso contrario, sería necesario recurrir a técnicas de reproducción asistida.

    En relación al coste de esta opción terapéutica, lamento no poder ayudarte puesto que carezco de información. Lo mejor será que preguntes a tu médico para salir de dudas y saber cómo proceder.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre este tema: ¿Qué es la azoospermia obstructiva? – Causas y tratamientos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    10/09/2021 a las 10:03
    Responder