La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Reposo tras biopsia testicular
28
Menú

Reposo tras biopsia testicular

    • <span  class="bbp-author-name">Joakin</span>
      Joakin

      Buenas, me van a hacer una biopsia porque parece ser que mi azoospermia es porque tengo los conductos deferentes obstruidos. Me gustaría saber el reposo que tengo que guardar después, si duele mucho y tal y si me tienen que abrir los dos testículos o con uno es suficiente. Muchas gracias.

      02/05/2016 a las 14:36
      Responder
    • Hola Joakin:

      Aunque habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la biopsia, al tratarse de una obstrucción las posibilidades de encontrar espermatozoides son buenas y lo normal es que con biopsiar uno de los testículos sea suficiente para recoger una buena muestra. La intervención es sencilla, bajo anestesia local. Puedes tener molestias los días siguientes, pero te administrarán algún calmante para evitar la inflamación.

      El especialista te detallará las indicaciones a seguir una vez concluya la biopsia, pero para que te hagas una idea te recomendará al menos 1-2 semanas sin relaciones sexuales o evitar movimientos que puedan reabrir la herida.

      En el siguiente enlace puedes encontrar más información al respecto:
      Biopsia testicular en casos de azoospermia

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      02/05/2016 a las 15:55
      Responder
    • Si la azoospermia es secretora, ¿no hay posibilidad de hacer biopsia para buscar semen verdad?

      Con todas las pruebas que me han hecho han visto que mis testículos no producen espermatozoides. Me han dado tratamientos hormonales para ver si mejoraba pero sigo sin producir y por eso mi médico me ha dicho que la opción de la biopsia no es posible ni vale la pena intentarlo.

      La alternativa que me queda es la donación de semen. 🙁

      19/05/2016 a las 10:13
      Responder
      • Efectivamente julián34,

        la azoospermia es secretora hace referencia a los problemas de producción de espermatozoides, por tanto, si tu testículo no produce espermatozoides y los tratamientos administrados no favorecen o permiten recuperar dicha producción, biopsiar el testículo intentando obtener espermatozoides no resultaría efectivos pues no se encontrará ninguno.

        Tal y como indicas, la solución en estos casos es la donación de semen para poder con ello fecundar los óvulos de tu pareja y obtener embriones viables.

        Espero haber sido de ayuda.

        Un saludo.

        19/05/2016 a las 12:47
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.