La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tengo dos hijos y ahora me dicen que necesito la donación de semen, ¿es posible?
30
Menú

Tengo dos hijos y ahora me dicen que necesito la donación de semen, ¿es posible?

  1. Jordi
    Jordi

    Tengo dos hijos de 13 y 9 años y ahora me gustaría tener un tercer hijo con mi nueva mujer pero levamos año y medio intentándolo y no se ha quedado embarazada. Como yo ta tengo dos hijos y ella no, dimos por hecho que sería problema suyo pero se ha hecho las pruebas y nada, todo perfecto. Así que me hice yo un seminograma y me han dicho que tengo azoospermia, que en el eyaculado no tengo ningún espermatozoide. ¿Cómo puede ser eso? Estoy convencido de que mis dos primeros hijos son míos porque tuvimos que hacernos unas pruebas genéticas por una enfermedad de uno de ellos. ¿Qué puede haber ocurrido? Hace tres años que trabajo en una empresa de maquinaria y yo en concreto estoy en una zona a altas temperaturas. ¿Puede ser eso? Quizá no tiene nada que ver pero es que ya no sé qué más puede ser.

    21/06/2016 a las 12:07
    Responder
  2. Hola Jordi,

    como puedes ver el hecho de haber tenido hijos previamente no garantiza la fertilidad para siempre. A lo largo de la vida, puede haber cambios en el organismo masculino que lleven a la detención de la producción espermática u otros problemas que afectan a la calidad seminal.

    Los espermatozoides son sintetizados en el testículo y ésta zona se encuentra a dos grados centígrados menos que el resto del cuerpo. Esta temperatura es básica para la producción espermática y un aumento de temperatura puede afectar a esta producción. Es posible que debido a tu trabajo y a las altas temperaturas a las que te expones hayan causado alguna alteración testicular que haya llevado a la ausencia de producción de espermatozoides y de ahí a la azoospermia. También puede ocurrir que haya habido una obstrucción de los conductos seminales que lleven a la azoospermia obstructiva.

    Por tanto, en primer lugar será necesario determinar si estamos ante un caso de azoospermia obstructiva o secretora, es decir, de obstrucción o de producción, para poder posteriormente buscar una solución.

    En caso de que ninguna de las soluciones planteadas permita el embarazo, la siguiente opción es recurrir a la donación de semen.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    21/06/2016 a las 16:20
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.