La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Azoospermia con testículos pequeños y éxito en la biopsia
32
Menú

Azoospermia con testículos pequeños y éxito en la biopsia

  1. Raulinho
    Raulinho

    Hola,

    he realizado un seminograma y da como resultado una azoospermia total. Cuando era niño me operaron de criptorquidia y a día de hoy mis testículos son bastante más pequeños de lo normal según el médico que me exploró. Quería saber si podrán encontrar algo en una biopsia testicular o planteo directamente la opción de un donante de esperma.

    Gracias.

    07/04/2016 a las 22:35
    Responder
  2. Hola Raulinho:

    Tanto el haber sido operado de criptorquidia en la infancia como el tamaño de los testículos predicen una azoospermia secretora, en la que la producción de espermatozoides está alterada y la posibilidad de encontrar espermatozoides en la biopsia es baja.

    Durante el tiempo en el que los testículos permanecen en ascenso, tanto la posición como la temperatura corporal pueden dañar los tejidos y permanecer afectados en la edad adulta. Aún así, cabe la posibilidad de encontrar algunos focos aislados en la biopsia testicular, pero es más probable que tengas que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida con semen de donante.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    08/04/2016 a las 10:17
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.