La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ser padre con síndrome de Kartagener, ¿necesito donante de semen?
0
Menú

Ser padre con síndrome de Kartagener, ¿necesito donante de semen?

  1. Arturo1978
    Arturo1978

    Buenos días. Mi nombre es Arturo y estoy diagnosticado con síndrome de Kartagener. Mis espermatozoides no tienen nada de movilidad así que no pueden fecundar. Me gustaría saber si para ser padre necesito recurrir a un donante de esperma. ¿Dónde puedo ir para informarme? Os agradezco la ayuda.

    10/06/2016 a las 9:22
    Responder
  2. Hola Arturo:

    El síndrome de Kartagener es una enfermedad congénita que afecta a los cilios y flagelos, provocando un cuadro con distintos síntomas a nivel pulmonar pero también infertilidad, al impedir el movimiento de la cola de los espermatozoides. De esta forma, si en el seminograma se aprecia una movilidad nula o inferior a los límites de la OMS, el embarazo natural es muy complicado pero no quiere decir que necesites donación de semen.

    Los varones con este síndrome necesitan ayuda de la reproducción asistida para poder ser padres. En general, sus espermatozoides no se mueven pero tienen una morfología y vitalidad normales. Por tanto, mediante una fecundación in vitro con ICSI es posible conseguir un embarazo a término.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    10/06/2016 a las 10:34
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.