La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Me descartan para ser donante de semen
34
Menú

Me descartan para ser donante de semen

    • <span  class="bbp-author-name">Alberto Lonifen</span>
      Alberto Lonifen

      Hola, me han hecho prueba de análisis del semen para confirmar si puedo o no ser donante. Era una prueba más, las otras las pasé todas bien pero ahora que me han dado los resultados del seminograma me dicen que no pueden aceptarme como donante porque tengo problemas de movilidad en el semen.

      Os adjunto el resultado del seminograma para que me deis otra opinión. Gracias

      Volumen: 3.5 ml
      Color: Grisáceo
      Licuefacción: Completa
      Viscosidad: Normal
      pH: 8.2

      Marcadores macroscópicos

      Recuento total: 200 mill/ml
      Movilidad total: 38 %
      Viabilidad espermática: 67%
      Morfología espermática normal: 79%
      Macrocéfalos : 0 %
      Microcéfalos : 0 %
      Cabezas dobles: 1 %
      Cabezas ausentes: 2 %

      15/02/2016 a las 22:44
      Responder
    • Hola Alberto,

      para que una muestra sea considerada normal debe tener al menos una concentración espermática superior a 15 mill/ml, aunque en caso de donantes, se exigen concentraciones más elevadas, generalmente de entre 70 y 90 mill/ml.

      En cuanto a la movilidad, ésta debe ser superior al 40%. Además, la movilidad progresiva debe ser mayor a 32%. Pero en el caso de los donantes, al igual que antes, los valores exigidos son algo superiores. Así, la movilidad debe ser superior al 50% y la morfología normal en más del 15% de los espermatozoides.

      Por tanto, siento anunciarte que comparto lo anunciado por la clínica que ha descartado tu solicitud de ser donante. No es que tengas una mala calidad seminal ni que seas estéril pero no es lo suficientemente buena para ser donante (se buscan muestras de calidad excelente)

      Un saludo.

      16/02/2016 a las 16:06
      Responder
    • Tengo antecedentes de esquizofrenia, ¿me descartarán para ser donante por esto? La verdad es que al principio pensé en no decirlo pero la verdad es que no quiero mentir solo para que me cojan porque las consecuencias me reconcomerían la conciencia, por eso quiero asegurarme.

      25/04/2016 a las 13:43
      Responder
      • Hola Incama,

        en principio no serás aceptado debido a tus antecedentes, aunque dependerá del historial familiar, la gravedad de la enfermedad y el resultado de las demás pruebas y entrevistas que te realicen.

        Un saludo.

        27/04/2016 a las 13:45
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.