La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿En la FIV con donante de semen es necesario hacer ICSI?
22
Menú

¿En la FIV con donante de semen es necesario hacer ICSI?

    • SoniiSofi
      SoniiSofi

      Hola!!! Somos una pareja de chicas, que queremos ser mamás. Hemos estado informándonos, ya hemos visitado un par de clínicas para que nos expliquen los tratamientos y también cotilleando por Internet. De las opciones que había para nosotras, tuvimos que descartar la inseminación artificial con donante por nuestra edad y por eso pocas posibilidades. El método ROPA era llamativo pero vimos que teníamos que estar casadas, que se iba a alargar más por prepararlo y demás (queremos casarnos pero en plan superboda no cualquier boda de firmar y ya!). Total que vamos a hacer una FIV con donante de semen. Entonces leyendo por foros y eso hemos visto que hay la FIV normal y la FIV/ICSI y no sabemos muy bien en nuestro caso cuál habría que aplicar. ¡Gracias!

      30/10/2015 a las 9:51
      Responder
    • Hola SoniiSofi:

      Como bien sabéis, para poder hacer una inseminación artificial hay que tener buena reserva ovárica y trompas permeables, por tanto a partir de cierta edad la tasa de éxito disminuye y recomiendan pasar a fecundación in vitro. Para el método ROPA hay que estar casadas ya que se produce una donación de gametos de una componente de la pareja a la otra y así lo especifica la legislación.

      La ICSI o microinyección intracitoplasmática de espermatozoides se aplica en casos de factor masculino severo, como poca concentración espermática, teratozoospermia, muestras de biopsia testicular, etc. En vuestro caso, al ser una muestra de donante de esperma que cumple los criterios exigidos de calidad seminal, no es necesario hacer la microinyección, podéis hacer solamente FIV convencional. Aunque dependerá también de la forma de trabajar de cada laboratorio, a priori no está indicado.

      ¡Suerte en el tratamiento!

      Un saludo.

      30/10/2015 a las 10:02
      Responder
    • Hola, mi novia y yo hicimos una FIV con donante de semen porque a la tercera inseminación como no nos habíamos quedado pues ya nos recomendaron ir a fecundación in vitro. Simplemente era mejor hacer una estimulación más fuerte según nos explicaron y ver la calidad de los embriones.
      La cosa es que nos informamos super super bien de todo y leímos que la ICSI era cuando el semen tenía problemas y que esto no lo hacía falta cuando es donante porque los donantes son muestras muy buenas.
      Hablamos con la doctora pero ella nos explicó que en el laboratorio suyo que hacían ICSI siempre o casi siempre porque les iba bien así y nos dijo que no nos preocupáramos que el coste era el mismo de una manera o de la otra.
      Es decir que realmente no hace falta, pero que si lo hacen tampoco pasa nada, siempre que no te cobren un suplemento, porque si te cobran el suplemento y realmente no lo necesitas sí que sería un poco timo…

      16/05/2016 a las 18:21
      Responder
    • Hola lasdosmarias,

      Gracias por contar tu experiencia.

      Como dices, hay centros en los que sistemáticamente se hace ICSI siempre en vez de una FIV convencional, y solamente en casos excepcionales hacen FIV. Esto suele ser debido a que tienen unas elevadas tasas de éxito con esta técnica y prefieren hacerlo así siempre para asegurar que el espermatozoide entra en el óvulo en todos los casos y que el que lo hace es normal morfológicamente.

      Un saludo

      26/05/2016 a las 15:46
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.