La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Huevo huero en ovodonación, ¿es posible?
21
Menú

Huevo huero en ovodonación, ¿es posible?

    • <span  class="bbp-author-name">Selma Iban</span>
      Selma Iban

      Quería más información del huevo huero porque a mi prima le pasó al hacerse una FIV y lo pasó muy mal porque tuvo toda la ilusión de la beta positiva para nada, para llevarse el palo más tarde.
      Yo voy a hacer FIV pero con donación de óvulos y me gustaría saber si esto también puede pasar cuando son óvulos de donante. Gracias.

      13/01/2016 a las 9:05
      Responder
    • Hola Selma:

      El huevo huero, también conocido como embarazo anembrionado, tiene lugar cuando el embrión consigue implantar en el endometrio pero, finalmente, detiene su desarrollo. El análisis de la beta hCG da positivo al haberse producido la implantación y se forma el saco gestacional, pero el embrión no crece en su interior. Es muy importante el análisis ecográfico durante las primeras semanas de gestación para poder descartar ésta y otras posibles alteraciones.

      En gran parte de los casos, este hecho se produce porque el embrión es portador de anomalías cromosómicas que hacen que detenga su evolución, por lo que es un tipo de aborto. Por lo tanto, las posibilidades de que ocurra en ovodonación son menores que en el caso de óvulos propios, al tratarse de óvulos de una calidad óptima.

      Aunque no se pueda descartar por completo el riesgo a un embarazo anembrionado, las posibilidades son bajas. ¡Mucho ánimo con el tratamiento y suerte!

      Un saludo.

      13/01/2016 a las 10:38
      Responder
    • A mi también me pasó Selma y la verdad es que se pasa muy mal, entiendo a tu prima y entiendo que tengas ese miedo. Yo hice tres intentos de FIV con mis óvulos y en los dos pasé por el bloqueo embrionario aunque se veía saco. En dos ocasiones recibí el positivo y luego el bajón ante la ausencia de embrión. Es un chasco y la tristeza y desesperanza te inunda. Pasas de la felicidad del positivo a la nada. El tercer caso resultó en aborto a las 12 semanas.

      El primer caso fue el más dudo y en el segundo no quise hacerme ilusiones hasta que lo viera en la ecografia y con el tercero que fue el aborto ya me desesperé. El caso es que después de estos fracasos recuperé las fuerzas gracias a los psicólogos y opté por la donación de óvulos directamente. Y ahora tengo a dos bellas niñitas invadiendo mi vida y dándome toda la felicidad del mundo. Si lo llego a saber, hubiera recurrido directamente a la donación de óvulos sin pasar por el sufrimiento de los intentos con mis óvulos.

      Ánimo!

      08/03/2016 a las 10:40
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.